-
Usuario:
- Mis datos
- Familia
- Cambiar contraseña
- Cerrar sesión
La introducción del sistema de control de dosis de radiación por paciente - DoseWatch de GE Healthcare- en Clínica Olivé Gumà, con el propósito de adaptarnos a la nueva normativa europea EURATOM, ha resultado de gran ayuda para una mejor optimización del servicio de diagnóstico por la imagen (Rayos X, TAC y Mamografía).
La norma obliga a los hospitales y centros sanitarios a registrar, controlar y adecuar los niveles de radiación emitidos a los pacientes en cada una de las pruebas radiológicas. Si bien el centro siempre ha aplicado el principio ALARA (tan baja radiación como sea razonablemente posible) con el fin de conseguir la mejor imagen con un mínimo de dosis, el nuevo sistema ha permitido ajustar y optimizar más el parámetro imagen/radiación en la totalidad de las pruebas radiológicas que se llevan a cabo en la clínica. Esta medida nos ha llevado a reducir una media de un 30% los niveles de radiación, llegando hasta el 40% en el caso del TAC torácico.
Además, el nuevo sistema tiene otras ventajas; en eficiencia y eficacia, un mejor control y registro en la administración de dosis por paciente, y en seguridad, al establecer un sistema de alertas automático que permite detectar y corregir los equipos en caso de necesidad.
Puede consultar la noticia de Diario Médico en el siguiente enlace:https://www.diariomedico.com/tecnologia/2020-01-27eur.html